13/4/10

El Derecho a Volverse Loco

17 de Noviembre, 1943
257 cigarrillos

Estamos mas cómodos en esta cueva que en una trinchera tradicional, todavía me despierta curiosidad como el teniente Linus Kahn quedó a cargo de nuestro pelotón diezmado, del cual solo quedamos 8: Winter, Sommers, Lirié...

20 de Noviembre, 1943
245 cigarrillos

Tardé 3 días en encontrar una lapicera,que al final la encontré entre los cuerpos putrefactos de los soldados rusos que matamos hace unos días, al parecer estos tipos se perdieron o desertaron de su unidad y nos encontraron a nosotros por culpa del teniente,que desde ahora llamare solo Linus, que abandono su posición para ir a orinar a un arbusto bastante alejado en la madrugada, nos despertamos cuando oímos los disparos y vimos como 3 proyectiles golpeaban la espalda de Linus y caía al suelo con la lógica de morir, lo interesante de todo esto, es que después de matar a 3 de los 4 rusos (el muy hijo de puta se escondió y escapo mientras auxiliábamos a Linus) vimos como las heridas de Linus no existían, solo los agujeros en el uniforme! y eso todos vimos como brotaba la sangre por la espalda mientras caía en el suelo.

25 de Noviembre, 1943
250 cigarrillos

Definitivamente los cigarrillos rusos son lo mas asqueroso que probé en mi vida, pero igual los fumamos, no hay nada mejor que hacer. Me sigue cautivando Linus, no hay explicación lógica para lo que sucedió días atrás y cuando se lo preguntamos, lo evade dando ordenes improvisadas. Pero ahora lo mas preocupante fue ruso que se escapó, pudo volver a su unidad y a cambio de la información de nuestra posición salvaría su pellejo de el castigo de haber desertado.

5 de Diciembre, 1943
200 cigarrillos

Si por alguna razón esta memoria llega a manos ajenas a esta situación, seria bueno explicar que somos soldados rasos que defienden al III Reich. Fuimos enrolados a la fuerza en un intento desesperado del Fuhrer por mantener las regiones conquistadas en los años anteriores, a la sombra de la proclama "enrolarte o muere".Simples soldados marginados por las SS al ser prisioneros de guerra, extranjeros, no Arios e irónicamente, algunos judíos. Ahora todos luchamos del mismo "lado".
Nuestro oficial de comunicaciones murió hace 3 meses junto con ultima orden de nuestros superiores de mantener esta posición a como de lugar. no pasamos hambre, puesto que encontramos un corral abandonado a 5 kilómetros de aquí. Pero nuestra moral esta desgastada por el frió y la incertidumbre, sabemos que los rusos vendrán por nosotros tarde o temprano, tienen ordenes de avanzar hasta Berlin. Estamos solos en este mundo defendiendo un país que nos odia.
Ahora toca mi guardia nocturna y... empezó a nevar otra vez en el Cáucaso.


15 de diciembre, 1943
Algo así como 123 cigarros

Linus, habla de las guerras pasadas como si las hubiera presenciado, quizás esta perdiendo la cordura, no puedo confiar en las ordenes de un loco. habla de la antigüedad, Grecia, Roma con lujo de detalles y de Aristoteles como si fuera un amigo, realmente nos preocupa, a mi mas que a los demás por lo que veo. Aunque en esta situación, todos tienen derecho a volverse locos.

20 de Diciembre, 1943
50 cigarros

Ya es inevitable, el Ejercito Rojo esta 10 kilómetros de aquí, la única esperanza es defender el puente para evitar el paso y frenar el avance aunque sea unos días, hacia Berlin.
Linus nos dio la oportunidad de escapar entes del fatídico combate, el cual llevaba la pesada carga de ser una misión suicida, Nadie se movió, nadie quiere irse,nadie tiene a donde ir a que a ferrarse, ya no hay familia, no hay enamorados, no hay motivos para evitar morir, somos como 8 amigos. 8 contra aproximadamente 3.000.

23 de diciembre, 1943
25 cigarros

Hasta nuestro proyecto de economizar en cigarrillos ha fracasado, estoy viendo como nuestro ultimo paquete de Benson & Hedges se esta abriendo, y pensándolo bien, si no los fumamos esta noche, los fumaran los rusos idiotas y de eso fue lo único de lo que nos reímos esta noche. es una tortura saber que vas a morir mañana.

24 de diciembre, 1943
3 cigarros

Ya pusimos las bombas en las vigas de puente, nos tomaremos el trabajo de dejarles una noche buena bastante amarga a los rojos, lloré al escuchar las palabras de su ultimo discurso, al que nunca estuvo acostumbrado a dar: "Caballeros, nos salvamos cientos de veces por la piel de nuestros dientes, teniendo a un Ángel en nuestro bolsillo y al Demonio de nuestro lado, procuremos que este día, mueran mas de 8 miserables y que los rusos pasen navidad levantando cuerpos". Es hora de irse.

PD: ojalá esta bitácora sea leída por alguien.

Navidad, 1943
1/2 Cigarros

Siempre me dio curiosidad de que es lo que escribía el Cabo Olivera en esta libreta. Usted que me lee se preguntará cuantos sobrevivimos ayer, y la respuesta es ninguno. La falta de lógica a los sucesos que describía Olivera en mi persona solo llevan a una conclusión: mi inmortalidad.
Así como acaba de leerlo, es muy difícil para mi entregar a mis soldados a la muerte y saber que no voy a compartir ese destino, tengo mil guerras tras de mi y faltaran mil guerras mas, y le juro
que solo en una guerra se puede mirar a la humanidad a los ojos. Hoplita, Legionario, Templario, Realista, Granadero, Mosquetero, Soldado. Todos mueren sin gloria. En mi documentación dicen que me llamo Linus Kahn, pero mi verdadero nombre tiene 5 mil años de antigüedad y ni siquiera lo recuerdo.Llevare esta libreta a Praga y la dejare en algún lugar en donde alguien la encuentre en un futuro. El ultimo cigarro se acaba de terminar.

"Caminante que pasas por las Thermopilas ve y di a Atenas que aquí hemos muerto por acatar sus ordenes"

No hay comentarios: