3/2/10

Dios no sabe que Haití existe

Matas a un hombre y te vuelves un asesino, matas a muchos tipos y te vuelves un conquistador, matas a todos y eres Dios.

Este tema de mi agnosticismo y mi falta de fe a las costumbres argentas (no hablo de comer un asado) esta volviendo tensa a mi familia, eso de no haberme "confirmado" y de no querer hacerlo y demás ridículos preceptos de la iglesia se vuelven tema de conversación en los almuerzos de los domingos.
Muchos de mis amigos dicen "yo no creo en la iglesia, pero si creo en Dios", que se yo, esta todo bien si necesitas una entidad divina que te sustente todos los días, a un paciente oncologico creo que tampoco le vendría mal creer que algo sobrenatural podría curarle un cáncer, eso lo contendria durante el tratamiento. Pero que pasa cuando no crees en eso y lo unico en lo que te puede dar esperanza son unas pastillitas y quimioterapia? Ahi esta el problema, el agnóstico esta condenado a saber que lo unico que existe y lo que puede ser posible es lo que puede ver y tocar. Comprender que el universo no es mas que una sucesión de eventos al azar y que el milagro de la vida es solo el producto de muchisimos millones de años de evolucion. Saber que el misterio de la muerte no es un misterio, solamente es una cortada de cable, un movimiento de palanquita del switch y despues de eso no hay nada, asi NADA de NADA. Por lo tanto tenes 70-80 años para pasarla bien, llenarte de placeres, enamorarte, emborracharte, rockear, manejar a mil por hora, fumar hasta que arda la garganta, y tener sexo como si se fuera a acabar el mundo. despues de eso, asi es la vida literalmente.


2012, Chupala.



1 comentario:

Leopoldo Mateu dijo...

DIOS EXISTE.... Lo vi en el ANSES cobrando la jubilacion.