22/9/09

Amor y Orgullo De Una Mente Fugitiva


Mauricio viajaba con su familia a Bariloche como destino de vacaciones, la idea lo desmotivaba bastante, aunque era eso o quedarse en Tucuman con 40 grados. En Bariloche las cosas no podrían haber sido peores, aunque el paisaje y lugar ayudaban, las ordas adolescentes llenas de amigos y amores le refregaban el la cara de que el estaba con papi y mami, metafóricamente solo.
Como no tenia que hacer, prefirio salir a caminar solo, meterse en un Ciber y tratar de pasar el tiempo ahi, PC numero 7 y ahi estaba revisando los mails. a la par de su maquina tenia a un chiquito que jugaba al counter strike, miro un poco y le fue indiferente. Y ahi la vio, tenia una remera con signos raros y unos jeans gastados, era la chica que jamas habia soñado, que nunca había pensado que iba a cruzar en un ciber. La miro de nuevo y comprobó que era la chica mas hermosa que había visto, sus ojos color miel derretían a Mauricio que, de alguna forma le daban una sensacion de armonía en su corazon.
En un momento ella giro la cabeza hacia donde estaba Mauricio y hubo un cruce de miradas, ella vio que la miraba y le sonrio, Mauricio se vio a obligado a voltear y mirar de nuevo al monitor para evitar el momento incomodo y la vergüenza mientras se sentia como un pelotudo. Giro los ojos disimuladamente para volver a mirarla, una vez mas y se dio cuenta que ella se acercaba hacia el. rezo para que pasara algo milagroso que evite alguna situacion de pavura extrema. Se acerco y le dijo unas cosas al niño de la par, "que bueno situacion evitada" hablo unos segundos con el chico y se fue del ciber.
Mauricio rapidamente cerro su sesion de msn y fue a pedir que le cierren el tiempo de la pc. iba a ser una anecdota estupida para contar a sus amigos. Salio del ciber y ahi estaba ella parada en la vereda como esperandolo, Mauricio se paró en seco y titubeo, ella lo saludo y el nerviosamente empezo a improvisar una explicacion estupida de lo sucedido. Ella asintio y dijo que estaba todo bien, todo lo que podria decir mauricio estaba de mas, el no bucaba nada ni a nadie, pero la vio y era su oportunidad de pasar las vacaciones no tan solitarias como parecian.
Ella le ofrecio compañia y se sentaron en un bar, como un rato mas, ver su cara a mauricio lo eclipsaba, le traia recuerdos tan felices de su pasado, escucharla hablando de la vida lo fascinaba, podria haber estado viendola toda una vida, se habia enamorado de una manera tan profunda como nunca lo habia echo de forma novelesca.
Ella le contó que venia de Neuquen y que los veranos venia con su familia a esta pintoresca ciudad donde la gente era mas sana y amable, mientras Mauricio venia de un lugar donde la gente la gente arrastraba sus esparenzas porque las de ellos estaban muertas.Ella era Martina
La conexion era mutua, Mauricio tenia miedo, miedo de que alguien tan hermosa como ella ocultara algo que lo lastimaria. Pero cuando caminaban calle abajo por la ciudad el viento rozaba sus cara y el pelo de martina flameaba de forma mágica mientras cantaba canciones rebeldes de los Guns y el miedo hasta eso, ya se habia ido.
Las noches con ella eran eternas, pero para el, demasiado cortas, a orillas del lago se besaban hasta el amanecer, y en la cabeza de el, sentía como si explotaran fuegos artificiales, como si el tiempo en camara lenta no fuera suficiente, ellos querian mas muchisimo mas.
Cada palabara o dialogo de Martina se quedaban grabados en su mente como un tatuaje de haber vivido esa intensa relacion. Tallaron en una piedra a la orilla de aquel lago sus nombres, para que nunca, cuando regresaran se olviden de esos momentos, de los días mas felices de sus vidas.
Una tarde en esos días caminaron por los bosques de arrayanes y la presión de su amor los llevo a animarse a mas, conociendo sus cuerpos de la forma mas virginal posible. a sus 15 años fueron prófugos del tiempo y las costumbres, en ese bosque por fin pudo amar.
era tiempo de volver, regresar a casa y dar por terminado ese breve época de felicidad, Martina se había comportado raro esos últimos días se mostraba débil y con una sensación de de dolor físico y tristeza que Mauricio logro percibir pero prefirió ser indiferente.
A la mañana del regreso, Martina le dio un una carta a el, y le hizo prometer que no la abra hasta no volver a Tucumán.
Se abrazaron al despedirse con la tristeza de quizás no volver a verse nunca mas.
Cuando Mauricio volvió a su casa, se tiro en la cama un poco triste y muy feliz por otro lado, sabia que en las próximas vacaciones el volvería a a Bariloche y ahí estaría ella esperándolo, esperanzas adolescentes.
Abrió la carta y no pudo creer lo que decía, con puño y letra de martina escribía que durante el tiempo que ellos estuvieron juntos, ella había estado en tratamiento oncológico ya que padecía cancer de pancreas avanzado, radocto las razones de haber omitido esa verdad protegiendo la relacion entre ellos para que mauricio no la rechazara por estar enferma. Rompio la carta y se lleno de bronca y odio. Se sintio usado por una chica que tenia los dias contados solo para pasar unos buenos momentos con cualquiera antes de partir.Equivocado estaba el imbecil.
Martina habia dejado el numero de telefono de su casa en la nota, en letras chiquitas decia "llamame por favor amor cuando llegues asi te podre explicar mejor, a ver si puedo escuchar tu voz y convencerme que aun tengo a alguien por quien vivir", el lo dejo guardado en el algun lugar de su cajon y de su lastimado corazon y la nota yacia en el basurero.
Meses despues casi por aburrimiento y casualidad encontro el numero anotado y llamó a Neuquen, atendio su papa, Mauricio escucho lo que le decian del otro lado y, sin articular una palabra corto.

Martina murio un 24 de abril. El tumor se esparció por todo su cuerpo con metastasis y la operacion nada pudo hacer, tuvo un embarazo prematuro cortesia de Mauricio que la quimioterapia se encargo de abortar. no se supo mucho mas acerca de su muerte.

Supongo que martina se llevo gran parte de la juventud de Mauricio, mejor dicho el se la regaló. y cuando ella murio no pudo llorar del orgullo y odio en su alma, el se fue de la vida de Martina sin ni siquiera hacerse cargo de sus acciones penso que el mundo era suyo y ni siquiera pudo ayudar al unico amor de su vida, a veces cuando esta solo reflexiona en voz alta su secreto celosamente guardado de esas vacaciones y se da cuenta de lo equivocado que estaba y como dejo ir a la unica mujer que lo amó.
Asi mauricio se convirtio en un ser miserable e imperdonable que por momentos se odia a si mismo por lo que hizo ya hace 3 años atras, se volvio insoportablemente sincero y sarcastico, agudamente inteligente para hacer notar las miserias de los demas, despeciando al mundo, y dejando de creer en el Dios que le quito a la mujer que alguna vez amó. Durante todos estos años el se sintio solo mientras sus amigos lo apoyaban para comenzar de nuevo porque hace ya tiempo habia quedado incompleto y las pesadillas de ella entrando a su cuarto preguntando "¿Por que?" se habian vuelto insoportables.

Años despues volvió a bariloche, a esa ciudad que le dio y se quedo con parte de su alma, se sento en aquella piedra del lago donde hace mucho tiempo, Mauricio que ya no era el mismo de antes, habian escrito un contrato de amor que el no cumplio. con los pies descalzos mojandose en el lago, miró al horizonte y al fin pudo llorar.

5 comentarios:

anonima dijo...

jaja me gusto lo q escribiste! jaj te invito cordialmente a psar x mi blog y a comentar :)

anonima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anonima dijo...

en serioo :| ?

Lola dijo...

NO ME HAGAS LLORAAAAAARRR!!!!!!!!:(

Anónimo dijo...

...and still i dream she'll come to me... that we'll live the years togheter... but there are dreams that can not be... and there storms we can not weather!... i had a dream mi life would be... so differnet from this hell i'm living... so different now from what it seemed... now life has killed the dream... ... i dreamed