1/6/11

Brandt, then you'll never leave this island.

"Nunca salgas desconectado" - La premisa de las compañías de comunicaciones, que en realidad te dicen, "Nunca te desconectes".
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos tipos nos están haciendo mierda, nos están atando con fibra óptica. Prendo el teléfono y me llegan mails, actualizaciones de Facebook, mensajes, chat. No estoy solo ni siquiera cuando estoy solo, la información me persigue. Y lo peor, lo mas FAIL de todo esto, es que tampoco quiero desconectarme, me encanta enterarme de cualquier boludez que pase, es una nicotina 2.0... comunicarse es tan fácil que ya nadie se comunica, es como que perdió la gracia conversar con alguien.

-¿Por que Brandt?
- Te explico Pepito, al tener la facilidad de saber al instante que es lo que le podría pasar a tu amigo, el "como andas?" al ser tan fácil y rápido, ya ni siquiera te tomas el trabajo de preguntarle y no te das cuenta que eso esta sucediendo!
-Pero yo con mis amigos de siempre me sigo chateando, no me pasa eso...
-Claro, con los amigos de siempre seguís chateando Pepito, y con los que no son los de siempre? Con los de siempre ya no chateas, estoy seguro, y eso que los tenés en el cuadradito de facebook, pero para que? si es tan fácil que ni me tomo un trabajo.

Es un despropósito que sea tan fácil comunicarse, y no comunicarnos, es un despropósito que cada vez estamos mas juntos y cada vez mas solos.

El punto es que me siento estrangulado de información y completamente dependiente a informar de forma publica o privada que estoy haciendo, y no me jode, lo que me preocupa es si en algún momento podría, a voluntad propia, desconectarme de todo esto, no sé si usted lector/a se está dando cuenta que las redes de comunicación son el Opio del siglo XXI. es mejor enterarse de los problemas y alegrías de los demás, que preocuparse de asuntos propios, o por lo menos este opio ayuda a consolar. Si no vamos a saber cuando parar, nunca saldremos de esta isla.

1 comentario:

anonima dijo...

es tal cual esto de las redes sociales... ¬¬